En busca de Mazinger Z, la escapada más freaky de la costa española

En busca de Mazinger Z

En busca de Mazinger Z Está en Pla de Santa María (Tarragona) y es una de las estatuas más extrañas de nuestro país. Una figura del famoso personaje manga espera a los turistas que elijan este rincón de la comarca del Alto Campo.

Quienes hayan escogido la costa de Tarragona para descansar, tienen a mano la posibilidad de conocer uno de los rincones más pintorescos de nuestro país. A no demasiada distancia de la capital de la provincia, así como de Torredembarra o de Cambrils, por citar solo alguna de las poblaciones costeras, nada como coger el coche y marcharse a la cercana localidad de Pla de Santa María. Allí nos espera nada menos que Mazinger Z. Sí, como lo lees, el famoso personaje de animación japonesa.

La serie de dibujos, que llegó a España a finales de los años 70, siempre ha sido un icono para los amantes del manga. Tanto el robot como su compañera femenina, así como el protagonista, Koji Kabuto, no son uno más para los muchos que se declaran fans de la iconografía y estilo nipón. Una afición que se aprecia en el cariño que se le tiene más de 40 años después de su invención en 1972.

Por cierto, que si decides ampliar un poco tu visita, puedes acercarte al pueblo y disfrutar de la iglesia de San Ramón, declarada Bien de Interés Cultural desde el 13 de abril de 1951; o su recinto amurallado, también con ese galardón. Y muy cerca, en Valls, tienes el acueducto de Les Ferreres o la capilla de Nuestra Señora del Rosario. No tienen un lado manga, pero merecen también la pena.

Si quieres estar al día de nuestras ofertas, síguenos en Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *